3.23.2010

¡Un Porsche híbrido desafía la pista!

Ferdinand Porsche desarrolló el primer auto híbrido del mundo en 1900, fue el Lohner Semper Vivus, y provocó una sensación en el Auto Show de París en 1901 con la versión de producción del automóvil llamada Lohner Mixte, por esa razón es enteramente apropiado que Porsche debiera introducir el híbrido en conducción de carreras basado en el GT. 109 años después del debut en París, el Porsche 911 GT3 R híbrido está haciendo su debut en el Auto Show de Ginebra. El aspecto más importante es que los dos motores eléctricos de 60KW situados al frente con el eje de dirección no están alimentados por baterías químicas convencionales, sino por una turbina eléctrica situada junto al conductor. El sistema de almacenamiento de energía fue originalmente desarrollado para su uso en Fórmula 1 por el équipo de AT&T Williams, pero este no estaba enfocado en aplicaciones a vehículos de carretera.

El automóvil debutará el 15 de Mayo en las 24 Horas de Nürburgring en el circuito de Nordschleife y la meta no es ganar la carrera, más bien servir como líderes en tecnología y crear un "laboratorio de carreras" que brinde información sobre el "saber como" en los subsecuentes usos de la tecnología híbrida para los autos de carreras. La tecnología mecánica en el auto ha sido desarrollada especialmente, y es significativamente diferente en sus componentes y configuración de los sistemas híbridos convencionales.


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