3.19.2010

Almacenamiento físico vs Almacenamiento digital

El almacenamiento de información ha sido fundamental en la historia de la humanidad; conforme hemos ido evolucionando se han creado formas más eficientes de almacenar esta información. Desde que se crearon las computadoras, hemos incrementado increíblemente nuestra habilidad para resguardar y accesar a inmesas cantidades de datos.

Tomemos como ejemplo, la música.


Comparando esto con el moderno almacenamiento digital. En 2001 Apple introdujo el iPod de Primera Generacíón de 5GB, almacenaba 117 horas de sonido.


El iPod más reciente ahora puede almacenar la misma cantidad que 24 iPods de Primera Generación, que equivalen a 83.3 días de música.


Ahora, ¿qué hay de las "movies"? Estamos entrando a la época en la que las películas o series de TV que deseamos están accesibles en línea.


Cada minuto se suben 20 horas de video en YouTube, cada hora se suben 348 álbumes de fotos en Flickr y existen más de 10 billones de fotos en FACEBOOK.


El usuario promedio tiene acceso a una cantidad impresionante de almacenamiento. La nueva MacBook Pro tiene capacidad para 100,701 fotos, 13,644 canciones y 35.5 películas.


¡Bienvenidos a la nueva era!

Vía

Por [Jinx]

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP