12.04.2009

La coexistencia del código de barras y RFID

Junio de este año marcó el 35° aniversario del primer código de barras escaneado para la venta al público. Recientemente en una entrevista a Bob Sanders, vicepresidente de la divisón de captura de datos de Motorola Enterprise Mobility, mencionó que mientras los códigos de barras en una dimensión (1D) aún dominan la tecnología empleada para marcar los productos de venta al público, los emergentes códigos de barras bidimensionales (2D) están ganando terreno en las aplicaciones de rastreo y ubicación en la industria de manufactura y cuidado de la salud.

Mientras que Sanders reporta un crecimiento en las aplicaciones de los códigos de barras 2D, también ve un incremento en el uso de la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID), particularmente en los ambientes de manufactura. Sin embargo, el considera que la relación entre estas dos técnicas es de complementación más que de competición.

A pesar de la continua proliferación de RFID, que implica que el costo de las etiquetas continue bajando y se vuelva más competitivo con los códigos de barras, primero habrá una migración de los códigos de barras 1D a los 2D y posteriormente de los 2D a RFID, así que en varios años aún los veremos coexistir juntos.

Por [Jinx]

Via

1 comentarios:

Chais 4 de diciembre de 2009, 9:48 a.m.  

Saludos, para los que se preguntan de que es ese codigo de barras... usando el lector de mi nokia N82 vi que apunta a la siguiente pagina:
http://www.datenfreihafen.org/projects/iec16022.html
Desde donde pueden descargar un software que les permita codificar texto en ese tipo de codigos, saludos!

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP