12.11.2009

¡Bienvenido a la Libertad!


El proyecto de un estudiante finlandés que ha acabado convirtiéndose en el sistema operativo libre más popular y versátil del sector afronta su mayoría de edad totalmente revitalizado por el interés de las grandes compañías. Aunque existían varios sistemas operativos en el sector basados en Unix, lo cierto es que hasta la llegada de Linux pocos se podían imaginar que cualquier persona con acceso a Internet pueda hoy en día instalar de forma gratuita y casi automática un sistema informático completo con herramientas de oficina y multimedia capaz de competir con los sistemas de Microsoft o Apple.


Tux, la mascota oficial de los linuxeros
Google acaba de anunciar su intención de lanzar un sistema operativo propio, llamado ChromeOS y basado en el núcleo de Linux. Antes el buscador ya había hecho lo propio con su sistema operativo diseñado para móviles Android y, por el momento, el sistema avanza comiéndole mercado a Windows Mobile de Microsoft. Del mismo modo actuó Nokia cuando decidió iniciar a finales de 2007 el desarrollo de un sistema operativo basado también en Linux y diseñado para sus dispositivos llamados "tablet", como el N700.

Dejaré de un lado el odiado/querido Windows y comenzaré a utilizar Linux. Si quieres unirte para estar a la vanguardia o por simple curiosidad deseas probar este sistema operativo no dudes en contactarnos, te asesoraremos sobre las diferentes distribuciones y la más adecuada a tus necesidades.



Por [Jinx]


Via 

0 comentarios:

  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP